Home > Planta y Personal > Hoja de Vida > Dotacion > Proceso para incluir Dotaciones


PROCESO PARA INCLUIR DOTACIONES

Luego de insertar a los funcionarios los elementos de dotación descritos en el paso 1 de esta guía y haber creado los procesos de entrega de dotación del paso 2, “es necesario tener en cuenta que este proceso depende de la liquidación de la nómina de los meses del periodo de entrega de dotación, bajo el concepto DOTAC (Derecho de Dotación), este concepto se liquidará en los meses de corte cuando detecte que un funcionario cumpla con el estándar de derecho a dotación” .

“Para tener derecho a la dotación (…), el trabajador debe haber laborado para la respectiva entidad por lo menos tres (3) meses en forma ininterrumpida, antes de la fecha de cada suministro y devengar una remuneración mensual inferior a dos (2) veces el salario mínimo legal vigente”.

Cuando se encuentre en la fecha de corte o de entrega de la dotación (Meses de: Abril, Agosto y Diciembre), se deberán asociar los funcionarios con sus elementos al proceso de dotación. La gestión de la inclusión de los funcionarios al proceso se deberá hacer, siempre y cuando se llegue a la fecha de corte y se vaya a comenzar a hacer entrega de las dotaciones.

Para realizar la inclusión, diríjase a Definir Entrega Dotación y realice los pasos como se explica en la figura siguiente. Cuando visualice los periodos, encontrará un vínculo llamado Incluir Dotación:



Como lo indica la figura anterior, cada periodo tiene su proceso de inclusión de dotación, según el periodo de entrega, se da clic en Incluir Dotación. Ejem: Si se va a realizar la entrega de dotación en el mes de Abril, de da clic en Incluir Dotación en el proceso con fecha inicial de 01/01/2008 a 04/30/2008:




Al dar clic en Incluir Dotación, aparecerá un mensaje en el cuadro de mensajes que indicará la ejecución del proceso.



Este proceso realiza un cargue que permite que los funcionarios con derecho a dotación se puedan visualizar en el vínculo Entregar Dotación para realizar la respectiva entrega de los elementos.

“Sólo se incluirán los funcionarios que tengan hasta la fecha de corte el concepto DOTAC liquidado dentro del rango de las fechas dadas en el proceso, de lo contrario no aparecerán en la entrega de la Dotación, es recomendable que verifique con la persona encargada de la nómina la liquidación de este concepto”.


Ver también