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NUEVO VINCULACIÓN


Para ingresar nuevas vinculaciones es necesario seleccionar el Módulo Planta y Personal y dar clic en el vínculo VINCULACIÓN, en el Filtro de clic en NUEVO y el Sistema lo llevará al respectivo formulario para ingresar nuevos datos de Vinculación de los empleados.




EMPLEADO: Corresponde al número de cédula del empleado, al digitarlo el Sistema agregará el nombre del mismo, si por el contrario, no conoce el número puede dar clic en el botón de Filtro que le permitirá realizar una búsqueda más amplia, cuando encuentre el funcionario que necesita de clic sobre el respectivo número y el Sistema automáticamente lo ingresará a su Filtro.

FECHA INGRESO NÓMINA: Corresponde a la fecha en la que el funcionario en mención comenzó a ser parte de la nómina de la empresa, en algunas ocasiones esta fecha es diferente a la fecha de ingreso a la empresa. Recuerde que estos datos deben ser ingresados según el formato especificado en la ventana Mensaje, ubicada en la parte inferior izquierda de su pantalla Mes/Día/Año.

FECHA INGRESO EMPRESA: Este campo tiene como objetivo registrar la fecha en la que dicho funcionario ingresó a trabajar a la empresa. Tenga en cuenta que estos datos deben ser ingresados según el formato especificado en la ventana Mensaje, ubicada en la parte inferior izquierda de su pantalla Mes/Día/Año.

CATEGORÍA VINCULACIÓN: Este campo determina la condición o relación laboral que tenga el empleado con la empresa, estas categorías pueden ser Contratista, Pensionado y Planta.

ESTADO VINCULACIÓN: Corresponde al estado actual en el que se encuentra el detalle de vinculación del funcionario, puede ser Activo, Inactivo y No Confirmada.

Activo: Hace referencia a que el registro de vinculación que se esta consultando se encuentra vigente.

Inactivo: Señala que el registro de vinculación del funcionario no se está vigente.

No Confirmada: Cuando una novedad de planta tiene selección de No Confirmada se considera que no ha cumplido con los requisitos para que pase a un estado de Activa y permita su liquidación.

CALENDARIO: Define el método comercial por el cual la entidad establece su forma de pago en un determinado periodo.

MÉTODO VACACIONES: La liquidación de vacaciones varía según el esquema de pago. Ejemplo: Para empleados públicos aplica el método estándar de vacaciones que corresponde a 15 días por un año laborado, diferente a las vacaciones colectivas que disfrutan los docentes y que corresponden a 7 semanas por 10 meses laborados.

FECHA DE NOMBRAMIENTO: Corresponde a la fecha en la que fue hecho el nombramiento de esa novedad.

ACTO ADMVO NOMBRAMIENTO: Tipo de acto administrativo con el cual le hacen el nombramiento de Vinculación.

NÚMERO NOMBRAMIENTO: Corresponde al número de dicho nombramiento.

FECHA NOMBRAMIENTO: Este campo hace referencia a la fecha en la que se realizó el nombramiento. Recuerde que estos datos deben ser ingresados según el formato especificado en la ventana Mensaje, ubicada en la parte inferior izquierda de su pantalla Mes/Día/Año.

FECHA POSESIÓN: Fecha en la que se oficializa la vinculación. Tenga en cuenta que estos datos deben ser ingresados según el formato especificado en la ventana Mensaje, ubicada en la parte inferior izquierda de su pantalla (Mes/Día/Año)

ACTO ADMVO POSESIÓN: Tipo de acto administrativo que respalda el inicio de labores del funcionario.

NÚMERO POSESIÓN: Corresponde al número de dicha posesión.

CASILLA CONTINUIDAD: Activar esta casilla indica que el funcionario ingresa a la empresa con solución de continuidad. Esto significa que el empleado no tuvo un corte en su vinculación con la empresa anterior.

CAUSA RETIRO: Este campo indica el motivo por el cual culmina la vinculación del funcionario. El Sistema le presenta a través de un ventana de Tipo Selección opciones como: Voluntario, terminación del contrato, entre otros.

FECHA RETIRO LIQUIDACIÓN: Corresponde a la fecha real en que se aplica la novedad de retiro.

FECHA RETIRO: Corresponde a la fecha en la que el Acto Administrativo define la culminación del contrato.

FECHA ACTO ADMVO RETIRO: Este campo define la fecha de emisión del acto administrativo.

ACTO ADMVO RETIRO: Determina el tipo de Acto Administrativo, Decreto, Resolución.

NÚMERO ACTO ADMVO RETIRO: Corresponde al número de dicho Acto Administrativo.

CASILLA RETIRO NO CONFIRMADO: Se activa cuando se considera que el retiro no ha cumplido con los requisitos para que pase a un estado de Activo y permita su liquidación.

Para guardar los datos del formulario de Vinculación debe dar clic en el botón ACEPTAR y el Sistema le permitirá ingresar a un nuevo formulario para otra vinculación.


Ver también

Filtro Vinculación
Buscar - Editar Vinculación
Detalle de Vinculación