Home > Compensacion y Laborales > Novedades > Embargos > Nuevo Embargos

NUEVA NOVEDAD DE EMBARGOS

Para crear una nueva novedad de embargos a un funcionario es necesario dar clic en el botón NUEVO de la ventana de Filtro Embargos. Luego del clic aparece la ventana que permite insertar la información del embargo según oficio enviado por el Juzgado o Ente autorizado:



VINCULACIÓN:
Corresponde a la identificación interna del empleado. Proceso de selección tipo Búsqueda.

EMBARGO: Corresponde al consecutivo según el número de embargos relacionados al funcionario.

FECHA: Fecha en la que se iniciará el proceso de descuento del embargo del funcionario según el oficio emitido por el Juzgado o Ente autorizado.

REFERENCIA: Consecutivo que asigna el juzgado al embargo del empleado (número del oficio).

JUZGADO: Código de identificación autorizado para el Juzgado según Banco Agrario.

TERCERO: Corresponde al tercero en donde se realiza la consignación mensual, puede ser Banco Agrario, a la Secretaría para pago por ventanilla o directamente consignar a la cuenta del demandante.

MOTIVO: Breve descripción de la razón por la cual se embarga al funcionario.

TIPO DE DOCUMENTO: Clase de documento de identificación del demandante.

NÚMERO DOCUMENTO DEMANDANTE: Número del documento de identificación del demandante.

APELLIDOS DEMANDANTE: Apellidos de la persona que interpone el embargo.

NOMBRE DEMANDANTE: Nombres de la persona que interpone el embargo.

BANCO: Nombre del banco donde tiene la cuenta el demandante.

NÚMERO DE CUENTA: Corresponde al número de la cuenta en donde se realizará la consignación mensual.

TIPO DE CUENTA: Se refiere a la clase de cuenta, ahorros, corriente.

TIPO DE EMBARGO: Define la naturaleza del embargo, si es por alimentos, ejecutivo o coactivo.

CAJÓN ES CUENTA DEL DEMANDANTE: Se selecciona si los dineros deben ir destinados al banco y número de cuenta del demandante.

CAJÓN NO CONFIRMADO: Significa si la novedad debe ser liquidada o no existe confirmación absoluta de la liquidación de la misma. Al tener selección en No Confirmado, la novedad no será liquidada hasta que sea confirmada.

Al dar clic en ACEPTAR, el Sistema guardará la información a la cual se le deben relacionar las correspondientes novedades que contienen los conceptos a liquidar. Estas novedades se insertaran dando clic en Editar al concepto de embargo el cual habilitará el vínculo en la parte
final de la ventana Embargo así:




La novedad de embargo puede ser una novedad periódica o una novedad ocasional dependiendo de los emolumentos embargados y la naturaleza de su liquidación.

Si el embargo es sobre el salario, será una novedad periódica hasta que sus descuentos cubran el monto total por el que ha sido embargado. Por otro lado, si es un embargo sobre una prima de servicios o de navidad, esta será una novedad ocasional puesto que estas primas se pagan en un solo periodo del año. Todo esto dependiendo de igual manera de la formulación dada al concepto de embargo a liquidar.

El tratamiento para inserción de embargos en novedades periódicas y ocasionales es el mismo que para insertar una novedad común de periódica u ocasional, puesto que comparten las mismas ventanas y la consulta de la novedad, se puede hacer por los dos medios. Por este motivo no se tratará en esta página sino en la correspondiente a Nueva Novedad Ocasional y Nueva Novedad Periódica, de igual manera con los procesos de Editar Novedad Periódica u Ocasional y Eliminar Novedad Periódica u Ocasional.




Ver también