Home > Planta y Personal > Vinculacion > Detalle de Vinculacion > Nuevo Detalle de Vinculacion

INSERTAR DETALLE DE VINCULACIÓN

Para insertar un nuevo Detalle de Vinculación es necesario ingresar al Módulo de Planta y Personal y seleccionar la opción Vinculación, de ella se despliega el ítem Detalle de Vinculación, al dar clic sobre éste verá el Filtro Detalle de Vinculación donde podrá ingresar los datos del empleado a quien necesita insertarle el nuevo registro.

Luego de dar clic en Buscar el Sistema le mostrará en la parte inferior al Filtro una ventana con los datos solicitados, encontrará también el vínculo INSERTAR que lo llevará al formulario Detalles de Vinculación donde podrá insertar la nueva vinculación.

Recuerde que solo se pueden realizar vinculaciones a personas ya registradas dentro de la base de datos del Sistema.



EMPLEADO: Corresponde al número de cédula del empleado, al digitarlo el Sistema agregará el nombre del mismo, si por el contrario, no conoce el número puede dar clic en el botón de Filtro que le permitirá realizar una búsqueda más amplia, cuando encuentre el funcionario que necesita de clic sobre el respectivo número y el Sistema automáticamente lo ingresará a su formulario de Detalle de Vinculación.

ESQUEMA DE PAGO: Este campo corresponde a una agrupación de funcionarios con una característica especial, lo que permite generar reportes por dicha agrupación. Ejemplo: Esquema administrativos, docentes secundaria, docentes primaria. Ventana de Tipo Selección.

DEDICACIÓN: Tiempo dedicado a laborar del funcionario. Ejemplo: Tiempo completo, medio tiempo. El Sistema le da varias opciones gracias a que es una ventana de Tipo Selección.

TIPO DE CONTRATO: Corresponde a las características específicas del contrato con la que el funcionario ingresa a la entidad. Ventana de Tipo Selección.

FECHA INICIAL - FECHA FINAL: La fecha inicial es la que registra el inicio de la novedad de planta y la final es la que registra el cierre o finalización de la novedad de planta. Recuerde que estos datos deben ser ingresados según el formato especificado en la ventana Mensaje, ubicada en la parte inferior izquierda de su pantalla Mes/Día/Año.

FECHA INGRESO EMPRESA: Fecha que figura en el acto administrativo de ingreso de funcionario a desarrollar las funciones propias de su cargo. Estos datos deben ser ingresados según el formato especificado en la ventana Mensaje, ubicada en la parte inferior izquierda de su pantalla Mes/Día/Año.

FECHA INICIAL LIQUIDACIÓN - FECHA FINAL LIQUIDACIÓN: Si la novedad llega a tiempo para ser aplicada a la nómina, corresponde a la fecha inicial de la novedad, de lo contrario, corresponde al primer día del mes a ser aplicado el pago de dicha novedad. La fecha final de liquidación determina el retiro o finalización de la novedad. Recuerde que estos datos deben ser ingresados según el formato especificado en la ventana Mensaje, ubicada en la parte inferior izquierda de su pantalla

ÁREA EDUCATIVA: Este campo corresponde a la clasificación, según Resolución 166, en que desempeña sus labores el docente. Cabe aclarar que este campo solo se activa cuando el esquema seleccionado corresponde a docentes. Ventana de Tipo Selección.

NIVEL EDUCACIÓN: Corresponde a la clasificación, según Resolución 166, al nivel en que enseña el docente. Recuerde que este campo solo se activa cuando el esquema seleccionado corresponde a docentes. Ventana de Tipo Selección.

ÁREA EDUCATIVA TÉCNICA: Corresponde a una clasificación más especializada del área de desempeño del docente, según Resolución 166. Ventana de Tipo Selección.

NIVEL DICTA: Define uno de los cuatro niveles educativos en los que se puede desempeñar el funcionario.

FRECUENCIA DE PAGO: Lapso de tiempo para el pago de nómina, puede ser mensual. Ventana de Tipo Selección.

TURNO: Este campo establece la jornada de trabajo que realiza el funcionario. Ventana de Tipo Selección.

GRUPO RIESGO: Corresponde al porcentaje asignado por la ARP a la empresa, según el tipo de riesgo. Ventana de Tipo Selección.

ÁREA: Este campo corresponde al Sistema presupuestal de las entidades. Ejemplo: Recursos propios, Sistema general de Participaciones. Con el cual se le paga al funcionario. Ventana de Tipo Selección.

TIPO DE VINCULACIÓN: Permite identificar el tipo de Vinculación que maneja el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio. Ejemplo: Docentes Departamentales, Municipales, Nacionales.

DEPENDENCIA: Corresponde al código del lugar de ubicación del cargo. Si no conoce este código puede buscarlo a través del botón de Filtro, el Sistema le permitirá acceder a un listado de códigos, cuando encuentre el que necesita deberá dar clic sobre el número y automáticamente estos datos serán ingresados al formulario de Detalle de Vinculación.

CENTRO DE COSTO: Corresponde al código del lugar de ubicación del funcionario. Si no conoce este código puede buscarlo a través del Botón de Filtro, el Sistema le permitirá acceder a un listado de códigos, cuando encuentre el que necesita deberá dar clic sobre el número y automáticamente estos datos serán ingresados al formulario de Detalle de Vinculación.

CIUDAD UBICACIÓN LABORAL: Indica el código del lugar (ciudad) donde está ubicado el centro de costo donde labora el funcionario. Si no conoce este código puede utilizar el botón Filtro para realizar una búsqueda más completa del código, al encontrarlo debe dar clic sobre el número y el Sistema ingresará los datos seleccionados al formulario de Detalle de Vinculación.

SUCURSAL: Determina otros lugares o puntos en los que se encuentra representada la empresa. Ventana de Tipo Selección.

HORAS TRABAJADAS: Indica la cantidad de horas laboradas de acuerdo al tipo de contrato suscrito por el funcionario.

NOVEDAD: Define el cambio o la variación que tiene la vinculación del funcionario con respecto a su situación laboral. Ventana de Tipo Selección.

SITUACIÓN LABORAL: En este campo ingresamos la situación administrativa del funcionario. Ventana de Tipo Selección.

REFERENCIA SITUACIÓN LABORAL: Si la situación laboral amerita la contratación de un funcionario para reemplazar y asumir las responsabilidades laborales, en este campo se registra la cédula del funcionario asignado para este reemplazo. Si no conoce este código puede utilizar el botón filtro para realizar una búsqueda más completa del código, al encontrarlo debe dar clic sobre el número y el Sistema ingresará los datos seleccionados al formulario de Detalle de Vinculación.

CARGO: Corresponde al código dado según la clasificación de cargos establecidos por la entidad. Si no conoce este código puede utilizar el botón filtro para realizar una búsqueda más completa del código, al encontrarlo debe dar clic sobre el número y el Sistema ingresará los datos seleccionados al formulario de Detalle de Vinculación.

GRADO: Este campo corresponde al grado del cargo a asignar al funcionario, de acuerdo a las características aprobadas.

BÁSICO MES: De acuerdo al cargo y grado asignado al funcionario el Sistema carga el básico que le corresponde de acuerdo a la tabla asumida por la entidad.

ENCARGO: Corresponde al código dado según la clasificación de cargos establecidos por la entidad que se le asigna a un funcionario cuando por situación laboral es encargado. Si no conoce este código puede utilizar el botón Filtro para realizar una búsqueda más completa del código, al encontrarlo debe dar clic sobre el número y el Sistema ingresará los datos seleccionados al formulario de Detalle de Vinculación.

GRADO: Este campo corresponde al grado del cargo a asignar al funcionario que por situación laboral fue encargado.

BÁSICO: De acuerdo al cargo y grado del encargo asignado al funcionario el Sistema carga el básico que le corresponde de acuerdo a la tabla asumida por la entidad.

ACTO ADMINISTRATIVO: En este campo se selecciona la clase de documento por el cual se asigna la novedad a la vinculación. Ventana de Tipo Selección.

FECHA ACTO ADMVO: Este campo define la fecha de emisión del acto administrativo.

NÚMERO ACTO ADMVO: Corresponde al número de dicho Acto Administrativo.

CASILLA MANEJA PUNTOS: Aquellos docentes que se rigen por el Decreto 1444, a los que se les reconoce su asignación de acuerdo a puntos presentados por investigaciones y/o trabajos publicados se les activa esta casilla.

CASILLA NO CONFIRMADO: Se activa cuando se considera que el retiro no ha cumplido con los requisitos para que pase a un estado de Activo y permita su liquidación.

OBSERVACIONES: Este campo le permitirá ingresar información adicional que crea conveniente registrar dentro del detalle de la vinculación.

Para guardar los datos del formulario de Detalle de Vinculación debe dar clic en el botón ACEPTAR y el Sistema le permitirá ingresar a un nuevo formulario. 
 
 

Ver también

Filtro Detalle de Vinculacion
Buscar - Editar Detalle de Vinculacion