Home > Estructura Organizacional > Estructuras > Nueva Estructura

NUEVA ESTRUCTURA


Para crear una nueva estructura debe dar clic en la opción Estructuras y luego dar clic en el vínculo NUEVO ubicado en el Filtro Estructuras. El Sistema lo llevará a un nuevo formulario de Estrctura donde podrá ingresar los nuevos datos al Sistema.





CÓDIGO: Es dado por el usuario, corresponde al consecutivo de las estructuras creadas dentro de la entidad.

DESCRIPCIÓN: Corresponde al nombre dado al código de la Estructura.

TIPO: Corresponde a la clasificación de la Estructura según se caracterice, puede ser Estructurada o Global.

ÁRBOL FORMATO: Corresponde a la codificación alfanumérica con la cual se representará la estructura de la entidad en cada uno de sus niveles, es la primera fase del ingreso de la información, la cual debe
llevarse a cabo en el momento de la instalación y con la colaboración del consultor, debido a que con ella se empezará a estructurar realmente la organización.

ESTADO: Corresponde a la condición de la estructura en un momento dado, puede ser: Activa, Inactiva o Proyectada.

CÓDIGO ALTERNO: Corresponde al código interno que le asigne la Entidad a la Estructura.

FECHA INICIAL: Es la fecha a partir de la cual la estructura a ingresar comenzará a regir en la entidad.

FECHA FINAL: Es la fecha donde finalizará la vigencia de la estructura. Puede ser un año lectivo, dos años escolares, un semestre, todo esto de acuerdo a las normas dispuestas dentro de la entidad.

PRESUPUESTO: Corresponde al presupuesto Territorial, Gubernamental o Distrital asignado para la Entidad en el período de tiempo que se encuentra activa la estructura.

ACTO ADMINISTRATIVO: Corresponde a la ley, norma y/o resolución que sostiene o habilita dicha estructura.

FECHA ACTO ADMINISTRATIVO: Es la fecha en la cual fue firmada la norma. Para el ingreso de fechas al Sistema debe tener en cuenta el formato (Día - Mes – Año) ubicado en la parte inferior izquierda en la ventana Mensaje.

NÚMERO ACTO ADMINISTRATIVO: Corresponde al número de la norma con la cual se argumenta la estructura.

OBSERVACIONES: Área destinada para que el usuario relacione disposiciones especiales que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la estructura.

Luego de diligenciar todas los campos, de clic en el botón ACEPTAR para guardar los datos que acaba de ingresar.


"Al ingresar estos datos, se da el nombre inicial a la estructura de la entidad, pero es necesario antes de hacer el cargue de los datos, tener clara la composición interna, teniendo en cuenta las condiciones establecidas para la organización de la planta, pues se procedería a insertar las Dependencias que la componen y posteriormente los cargos que pertenecen a cada una de las Dependencias, esta secuencia varía de acuerdo a cada entidad."







Ver también