Home > Evaluacion del Desempeño



EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

La Evaluación del Desempeño es una de las principales funciones en Gestión de Recursos Humanos, corresponde a un proceso que mide el rendimiento de los Funcionarios en una entidad. Tanto los evaluados como los evaluadores, esperan como resultado final de este proceso acciones, ya sea correctivas o compensatorias.

Su objetivo principal es otorgar información relevante, actual y confiable del grado de cumplimiento de las funciones desarrolladas por el Funcionario y de la misma manera otorgar retroalimentación del trabajo realizado. En la medida que existe un mecanismo de evaluación formal y planificado, la Evaluación del Desempeño aportará información valiosa para la administración del recurso humano, principalmente en las áreas de: Planeación de carrera, mejoramiento del desempeño, promociones, capacitación, análisis de puestos, problemas personales, compensaciones, entre otros.

Esta información tratada de manera profesional e inteligente podría redundar claramente en un mejor desempeño organizacional, es por ello que Soporte Lógico Ltda. decide desarrollar un módulo que administre y aplique las diferentes técnicas de evaluación del desempeño de una manera ágil, dinámica y basado en la normatividad nacional que permita tener conocimiento y datos reales de los medios utilizados y su correlación con sus diferentes módulos.

El módulo Evaluación del Desempeño le servirá para manejar la información resultante de los procesos de Evaluación de los funcionarios de la Entidad; concertación de objetivos, calificaciones intermedias y definitivas para obtener el promedio por evaluación. Le permite conservar los datos de procesos históricos.



Ver también

HUMANO Instrucciones Generales
Bienestar Social
Gestion de Educadores
Salud y Seguridad
Salud Ocupacional
Administracion y Seguridad
Estructura Organizacional
Planta y Personal
Compensacion y Laborales
Seleccion de Personal
Archivos
Listas
Reportes
Peticiones
Procesos