Home > Planta y Personal





PLANTA Y PERSONAL

El Módulo Planta y Personal, administra toda la información de hoja de vida del personal, el manejo histórico de la relación contractual con la entidad y las relaciones entre empleador y empleado. También permite manejar el inventario del personal que ha tenido y tiene actualmente la organización.




Maneja a información de la planta de la entidad, representando la realidad laboral de la empresa en términos de su personal, cargos, compensación, tipo de vinculación y demás aspectos.

Mantiene el registro de la trayectoria del funcionario, historia salarial, entre otros, esta información puede ser consultada para conocer la trayectoria ocupacional del individuo desde su vinculación a la entidad.

Permite registrar el centro de costo en el que está el funcionario para efectos de consultas de ubicación por ciudad, área y dependencia y además permite costeo de la distribución labor por centro de costo.

Soporta el cruce de la Estructura Organizacional de la entidad con la planta real para identificar vacantes, sobre contratación, personal temporal y prórrogas del contrato, duplicidad de personal en un mismo cargo y tipo de jornada de trabajo.

Facilita información para análisis de aspectos tales como: Antigüedad promedio, índices de rotación, movimientos de personal, etc. Permitiendo la toma de decisiones con respecto al manejo de la planta.

Mantiene el registro real del personal de la organización en todos sus aspectos incluyendo reemplazos, encargos y similares. Esta información se analiza por períodos o áreas para definir las políticas de manejo organizacional.

Para ingresar toda la información relacionada con la hoja de vida de los funcionarios de su organización, debe dar clic en el link PLANTA Y PERSONAL ubicado en el listado de módulos (parte izquierda) presentes en HUMANO V 5.0.

:::


Ver también